“Se debe eliminar el examen para el ingreso a las universidades”.

Elena Salas, candidata a asambleísta nacional por Fuerza Ecuador, en entrevista en Notimundo Estelar con María del Carmen Alvarez y Freddy Paredes, señaló que desde el Legislativo impulsará una reforma la Ley de Educación Superior (LOES) que permita modificar o eliminar el examen para el ingreso a las universidades.

Elena Salas, candidata a asambleísta nacional por Fuerza Ecuador, en entrevista en Notimundo Estelar con María del Carmen Alvarez y Freddy Paredes, señaló que desde el Legislativo impulsará una reforma la Ley de Educación Superior (LOES) que permita modificar o eliminar el examen para el ingreso a las universidades porque cree que a través de esta normativa se ha negado el acceso a la educación a miles de jóvenes. “Les están imponiendo una carrera que muchos aspirantes no desean”, comentó.
Salas manifestó, además, que Fuerza Ecuador impulsará la fiscalización de varias obras realizadas por el Gobierno Nacional, entre ellas las escuelas del milenio y algunas universidades. “Estas obras han incrementado la deserción escolar por la dificultad que tienen los alumnos para trasladarse de un lugar a otro y de grandes distancias”, comentó la candidata, quien añadió que los ciudadanos serán parte fundamental a la hora de proponer o elaborar proyectos de Ley que presentará en el Legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *