GUARDIA CIUDADANA ENTREGÓ 61 BOLETAS A LIBADORES DURANTE FEBRERO.

La Guardia Ciudadana de la Alcaldía de Cuenca entregó, durante el mes de febrero, un total de 61 citaciones a ciudadanos que libaban en los espacios públicos.

El Coronel Guillermo Cobo, comandante de la Guardia Ciudadana de Cuenca, afirmó que “este mes disminuyó la cantidad de boletas emitidas, en comparación con enero que fueron 100, debido a que rigió la Ley Seca por motivo de las votaciones que se efectuaron en el Ecuador”.

Según la Ordenanza que regula la utilización de los bienes de uso público del cantón Cuenca en cuanto a la compra, venta, permuta, entrega gratuita y consumo de bebidas Alcohólicas para las personas que consumen licor en la vía pública la sanción es del 50 % del salario básico unificado (SBU), es decir,  187,50 dólares y para quienes venden alcohol en espacios públicos, la sanción asciende a un SBU que en este año es de  375 dólares.

El Comandante recalcó que desde la Sala de Monitoreo, ubicada en el Consejo de Seguridad Ciudadana, personal de la Guardia Ciudadana vigila los nuevos parques remodelados en esta Administración Municipal, puesto que cuentan con cámaras y sistemas de perifoneo que se activan de manera disuasiva cuando hay ciudadanos haciendo mal uso de estos espacios. Con este sistema los moradores se sienten más seguros y disfrutan de estos lugares en familia, acotó.

DATOS:

Durante el feriado de Carnaval se decomisaron alrededor de 200 botellas de alcohol en diferentes eventos, son aproximadamente 90 litros los retirados de los espacios públicos como parques, plazas, orillas de los ríos entre otros.

La labor de la Guardia Ciudadana termina con la entrega de las boletas a los infractores, es el Funcionario Sancionador del Control del Espacio Público el encargado del juzgamiento y sanción respectiva de ser el caso.

Las denuncias por libadores en espacios públicos son atendidas a través de las redes sociales de la Guardia Ciudadana, por medio de la sala de monitoreo que se encuentra ubicada en el Consejo de Seguridad Ciudadana y llamadas a   la consola de la Guardia Ciudadana en el ECU 911 Austro.

El control de libadores se ejecuta todos los fines de semana desde horas de la tarde del día jueves, extendiéndose hasta las 04:00 de la mañana del domingo.

Los lugares de mayor control son: Av. Remigio Crespo, El Otorongo, Paseo Tres de Noviembre, plazoleta de El Farol, Turi, Calle Larga, Feria Libre, Totoracocha, San Roque y otros parques de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *