SE PROGRAMA PAGOS DE COMPENSACIONES POR JUBILACION EN EL AZUAY

El día de ayer se mantuvo una reunión en las instalaciones de Senplades entre ciudadanos jubilados que representan a diferentes sectores de la provincia, con la Gobernación del Azuay, el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Trabajo, a fin de programar el pago de compensaciones que el Estado adeuda a este grupo.

Por una parte, una comisión de los jubilados participó en un video conferencia con Patricio Herrera, Ministro de Finanzas, quien informó sobre la programación del pago para personas con una edad mayor a 70 años y quienes estén en una situación de invalidez. El pago de la compensación será de carácter obligatorio y se ha establecido un que el 5 de abril se presente un cronograma para cancelar los rubros.

Posteriormente se mantuvo una reunión con todo el grupo de jubilados, con los que se estableció integrar una comisión para que hagan un acompañamiento al trabajo institucional dentro el proceso de pago de compensación y por otra parte, se acordó un compromiso de establecer un calendario de trabajo en el cual las entidades y esta comisión presentarán los avances del proceso para el grupo cuyo pago no es obligatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *