186 JÓVENES FUERON ACUARTELADOS EN EL AZUAY

El día de ayer, 186 jóvenes, lograron pasar las pruebas que les permitió ingresar al acuartelamiento, para lo cual rindieron evaluaciones psicológicas y médicas en la Base de Movilización Sur de la Tercera División de Ejército Tarqui de la ciudad de Cuenca.

Esta primera llamada fue para las personas nacidas en 1998, entre los requisitos constaban tener 18 años cumplidos hasta los 21 años y once meses. Las personas que no pudieron acuartelarse ayer, tendrán otras oportunidades en la segunda y la tercera llamada que serán en mayo y octubre respectivamente.

En la ciudad las especialidades que tienen las unidades son: arma de infantería, arma de artillería y arma de caballería mecanizada. Durante seis meses, los jóvenes se prepararán en especialidades que tienen las diferentes unidades militares de la provincia, al finalizar con el servicio militar, los conscriptos salen con una condición jurídico militar denominada Licencia Temporal. Durante cinco años pasan a conformar las unidades movilizadas. Luego, serán parte de la reserva general hasta que tengan 55 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *