Invitan a talleres Chaski Warmi.

Invitan a talleres Chaski Warmi

A través de una rueda de prensa, dirigentes de la Federación Provincial del Pueblo Kichwa Saraguro de Zamora Chinchipe (Zamaskijat) y de la Ecuarunari, formularon una invitación a todos los ciudadanos interesados a asistir a los talleres Chaski Warmi (mujer mensajera). Se informó que estas actividades se realizan como parta de la defensa de los territorios donde existe presencia de minería en gran escala en la provincia de Zamora.

Rogelio Andrade, presidente de Zamaskijat, explicó que vienen socialización el tema denominado Chaski Warmi con la finalidad de visibilizar los derechos de la mujer y los posibles efectos que causaría la minería.

Por su parte Blanca Chancosa, vicepresidenta de Ecuarunari, dijo que “queremos que los derechos humanos y derechos colectivos de las poblaciones sean ilustrados desde la particularidad del sentir de los pueblos indígenas de hombres y mujeres. Envío un fraterno saludo a todas la mujeres y que asuman la vida en plenitud, como damas con derechos iguales”.

De su parte Carmen Lozano, dirigente de la Mujer y Familia de Ecuarunari, dijo que la responsabilidad como dirigentes es estar junto a las comunidades en los diferentes lugares de la provincia y el país.

Talleres

En la provincia

– Miércoles 8 de marzo, Tutupali.

– Viernes 9 de marzo, San Antonio de Calvario.

– Viernes 24 de marzo, San Vicente de Caney.

– Sábado 25 de marzo, Guayzimi.

– El domingo 26 de marzo se realizará una asamblea en la parroquia Panguintza del Cantón Centinela del Cóndor.

 

Fuente : La hora.

 

Un comentario sobre “Invitan a talleres Chaski Warmi.

  • el marzo 28, 2017 a las 8:04 am
    Permalink

    Thank you, Sarah and Barbara. This post really touched me. I’m glad that you shared your experience, Barbara, so that others can feel understood and be vulnerable without fear. As a previous social worker and someone wh71;82&o#ve worked with low-income women in the past, I’m really encouraged to hear a story of how the welfare system helped you out.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *