AGUA CON TUBERÍA SE SOLUCIONARÁ PROBLEMA.

Los moradores de la tercera etapa de la ciudadela del Sindicato de Choferes, en el barrio El Mirador, de la ciudad de Zamora, contarán nuevamente con el servicio de agua potable luego de que culmine la construcción del sistema de alcantarillado que involucra al sector. El alcalde de Zamora, Héctor Apolo, indicó que entonces se conectará una tubería en el tanque de reserva de agua del sector Santa Rosa que llegue hasta El Mirador.

Señala que con ello habrá más presión de agua para abastecer del líquido vital a las familias del sector. Sin embargo, no especificó una posible fecha de cuándo podría colocarse la tubería.

Apolo se refirió al tema luego de que en días recientes, dirigentes y moradores de la tercera etapa de la ciudadela del Sindicato de Choferes del barrio El Mirador, denunciaron que desde diciembre del año pasado no cuentan con el servicio de agua potable a ninguna hora del día. Ellos mostraron su malestar aduciendo estar cansados por la situación. También indicaron que para conseguir el líquido vital para las labores del hogar, deben pedirlo en otros sitios de la ciudad de Zamora y transportarlo en bidones, baldes, o también comprarlo.

Héctor Apolo dijo que el problema en el sector de la tercera etapa de la ciudadela del Sindicato de Choferes se da por la aparición de barrios cercanos. Señala que El Mirador cuenta con un sistema de agua que recibe el líquido desde el sistema de agua de Tunantza, “y lo que sucede en la actualidad que ha perdido presión (el agua) porque se han incrementado otros barrios de la ciudad de Zamora, adyacentes a este barrio (El Mirador)”.

Relleno sanitario

En el tema del nuevo relleno sanitario ubicado en el sector de Namírez Alto, Apolo indicó que ya se firmó el acta de entrega-recepción con la empresa pública Ecuador Estratégico. Sin embargo, aclaró que lo que el Municipio de Zamora recibió fue la obra civil, no así equipos, herramientas o maquinaria para el tratamiento de los desechos.

Señala que es urgente contar ya con el nuevo relleno sanitario, debido a que el botadero usado para depositar la basura, ubicado en El Genairo (parroquia El Limón), ya no admite más.

Fuente: La hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *