DESDE EL OTRO MES, RENDICIONES DE CUENTAS.

Las rendiciones de cuentas que deben cumplir las entidades públicas y medios de comunicación se realizarán desde el próximo mes. El año pasado las rendiciones de cuentas se efectuaron entre febrero y marzo, pero en 2017 se retrasó por el proceso electoral.

Diego Abarca, técnico de la Delegación Provincial en Zamora Chinchipe del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), informó que para este año existe una nueva propuesta para cumplir con las rendiciones de cuentas. Dicha propuesta está dirigida a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), empresas públicas y organismos adscritos a GAD. Es así que en abril quienes rinden cuentas son las instituciones públicas descentralizadas, mientras que en mayo le corresponde cumplir con el proceso a los medios de comunicación, entidades ministeriales, empresas públicas de los GAD, informó Abarca.

El funcionario señaló que actualmente se cumplen capacitaciones para los GAD, empresas públicas y personas jurídicas adscritas “debido a que el proceso de rendición de cuentas es nuevo para ellos”.

Fuente: La Hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *