CENTRO DE COMERCIALIZACIÓN BIOEMAC SE INAUGURÓ EN CUENCA

El pasado jueves 9 de marzo la Ilustre Municipalidad de Cuenca, en coordinación con la Empresa municipal de Aseo de Cuenca -EMAC EP-, concretó la inauguración del Centro de Comercialización BIOEMAC, espacio que será utilizado para la venta tanto de abono como de plantas ornamentales.

El alcalde de la ciudad, Ing. Marcelo Cabrera, dio a conocer que la inversión que se correspondería con la implementación del centro BIOMAC ascendió a 74.494,64 dólares, dinero con el cual se pudo adecuar un espacio de 250 metros cuadros, en donde diversas especies de plantas podrán ser adquiridas.

Entre los tipos de abono que se comercializarán en el lugar se encuentra compos y humus, además en cuanto a variedades de plantas, se podrán encontrar más de 100 especies diferentes, entre las que se encuentran árboles nativos y exóticos, matas, arbustos orquídeas, entre otros.

Datos:

El Centro de Comercialización BIOEMAC se encuentra ubicado en la Av. 24 de Mayo y Ambato (Parroquia Monay).

En BIOEMAC se dictarán talleres en diversos temas como mantenimiento de jardines, siembra de plantas, abonamiento, diseño y mantenimiento de jardines, conservación de la biodiversidad con especies frutales, medicinales y ornamentales, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *