DOMINGO CÍVICO CONMEMORÓ SEIS FECHAS

Domingo Cívico conmemoró seis fechas

8 de marzo, día Internacional de la Mujer; 10 de marzo de 1535, descubrimiento de las islas Galápagos; 10 de marzo, cantonización de Saraguro y Día de la Juventud; 11, día de la función electoral; y, 12, fundación de Portoviejo, fueron las fechas históricas que se recordó el Domingo Cívico.

Autoridades

Al evento asistieron el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo; Carmen Vivanco concejala alterna; el Comandante de la Brigada del grupo de Infantería N°7-Loja; delegado de la Policía Nacional; el Comandante de la Policía Municipal, el Presidente de la Junta Provincial Electoral de Loja; la Reina, Joven del Año 2017, la Presidenta de la Fundación CAJE, delegaciones estudiantiles, cívicas y demás invitados.

Después de la entrada del estandarte Nacional se procedió a la izada de las banderas; estandarte provincial, a cargo de la concejala alterna, Carmen Vivanco; y, del nacional, la presidenta de la Fundación CAJE, Enith Carrión.

Intervenciones

María Rosa Romero, integrante de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, hizo una reseña del papel que cumple la mujer en la sociedad y la familia. En su intervención también destacó la hazaña de Matilde Hidalgo cuyo legado se fortalece cada día; nombró también a mujeres que sobresalieron en el campo científico y literario que pasaron en el anonimato justamente por las injusticias de la sociedad de aquellas épocas.

Henna Cristina Córdova, joven del Año, por su parte recordó el Día de la Juventud. Ella dejó un mensaje de motivación “no nos detengamos, nuestra labor, iniciativas y fuerza, es lo que necesita la sociedad lojana y ecuatoriana. Empoderémonos de nuestros sueños, lancémonos a la vida real y demostremos nuestras habilidades”. Comprometió a las autoridades a trabajar por la juventud y apoyarla en los proyectos que desempeñe.

Función electoral

Oscar Cumbicus, presidente de la Junta Provincial Electoral de Loja, recordó que el Consejo Nacional Electoral, dejó en el pasado la entidad cuyas funciones se resumían en la organización de procesos electorales y se convierte en un verdadero aparataje garantizador de la democracia. Este organismo se sustenta en seis ejes estratégico: proceso transparente, soberanía electoral, fortalecimiento institucional, fortalecimiento de las organizaciones políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *