VEEDURÍA CIUDADANA CALIFICA DE POSITIVO LA SELECCIÓN DE ASPIRANTES A GUARDIAS CIUDADANOS.

La Guardia Ciudadana de la Alcaldía de Cuenca participó hoy, de la socialización del informe final de la Veeduría Ciudadana conformada por proceso de selección de aspirantes a Guardias Ciudadanos realizado el año 2016.

El concejal Xavier Barrera, presidente de la Comisión de Seguridad y veedor durante el proceso, indicó que más allá de la evaluación que podamos generar y que siempre es positiva “hemos marcado un hito en el proceso de selección de aspirantes en las entidades públicas y esto se debe gracias a la apertura de quien estuvo al frente de llevar este proceso, el Coronel Guillermo Cobo, y la participación de los ciudadanos veedores acreditados por el órgano competente como es el CPCCS y eso nos ha permitido el día de hoy garantizar que los mejores hombres y mujeres sean parte de la Guardia Ciudadana de Cuenca”.

Por su parte el concejal Cristian Zamora, presidente de la Comisión de Fiscalización felicitó el trabajo de la Guardia Ciudadana durante el proceso “cuando las cosas son transparentes, cuando no hay nada que ocultar y cuando queremos hacer las cosas de manera correcta las puertas se abren”.

En este proceso se garantizó que los 56 aspirantes sean los mejores de todos los ciudadanos que se presentaron al llamamiento y que por méritos ahora forma parte de la Guardia Ciudadana de Cuenca.

En cuanto a la principal recomendación de la veeduría por la paridad de género el Concejal Zamora indicó que “hay espacios en donde por méritos, sea hombre o sea mujer, tiene que llegar el mejor puntuado y el que mejor se esforzó. Hay otros espacios en los que sí se debe tener en cuenta esta paridad pero en un tema altamente meritocrático, de capacidad física, psicológica e intelectual tienen que estar simplemente los mejores y los mejores están aquí”.

Fernanda Ramírez, en representación de la veeduría, agradeció a los concejales el tomar en cuenta las recomendaciones realizadas y recalcó la felicitación de ellos como veedores de no encontrar ninguna anomalía,  respecto al proceso de evaluación y calificación, lo cual es bastante plausible como institución pública.

Por su parte Guillermo Cobo, comandante de la Guardia Ciudadana, indicó que el objetivo de la institución es ser la mejor Policía Municipal del país y sobre todo ser una institución honesta “por este motivo invité a varias entidades de control, nunca su presencia me preocupó, las invité algunas vinieron otras no, sin embargo les continuamos invitando”.

DATOS:

Se felicitó a los 56 aspirantes, 49 hombres y 7 mujeres, por formar parte de la institución y se les deseó el mayor de los éxitos en el desempeño de sus funciones diarias en beneficio de cuencanos y cuencanas.

Un comentario sobre “VEEDURÍA CIUDADANA CALIFICA DE POSITIVO LA SELECCIÓN DE ASPIRANTES A GUARDIAS CIUDADANOS.

  • el marzo 28, 2017 a las 8:12 am
    Permalink

    Per i Massoni “fa brodo” qualunque cosa sia “altro” rispetto al Cristianesimo … ohé p., tu lo sai su cosa fece la Tesi di Laurea il Massone e Satanista (!) Karl Marx*, vero ?by DavidRitvanarium* &#2&70;L8#8212;altra faccia di Karl Marx”,dello storico R. Wurmbrand

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *