“LATITUD 1X1 ECUADOR” ES REFERENTE DE LA PROMOCIÓN MUSICAL NACIONAL

“Latitud 1×1 Ecuador” es referente de la promoción musical nacional

Ha pasado un poco más de un año desde que se lanzó la plataforma musical “Latitud 1×1 Ecuador”, implementada por la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM), y en la actualidad se ha convertido en una herramienta digital que promueve, cada vez más, a los artistas ecuatorianos entre los medios de comunicación radiales para que programen sus canciones.

“Latitud 1×1 Ecuador” es un catálogo musical de uso exclusivo para los artistas nacionales y medios de comunicación que, de una forma fácil y gratuita, amplía la difusión de la música producida, compuesta y ejecutada en Ecuador.

Para inscribirse tan sólo se necesita seguir un proceso de validación de datos de los medios de comunicación y cantantes. Una vez dentro del sistema, los músicos pueden subir sus temas a la plataforma para que los medios de comunicación radiales los escuchen y, si es de su línea musical, los descarguen y los pongan en su programación diaria.

Con esta herramienta digital, la SUPERCOM promueve el cumplimiento del artículo 103 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), que afirma que las radios, por cada contenido musical extranjero, deben difundir uno nacional, para alcanzar el 50% de su programación, o lo que se conoce como el 1×1.

Hasta el 13 de marzo de 2017, 1.568 artistas han hecho uso de esta plataforma, subiendo 4.974 canciones en varios géneros. Mientras que 335 medios se han registrado en el sistema, de los cuales 167 se encuentran habilitados y han descargado un total de 22.245 temas desde el banco musical de la herramienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *