Implementan sistema de drenaje en Mutinza

YANTZAZA. El prefecto de la provincia, Salvador Quishpe, y la viceprefecta, Karla Reátegui, entregaron un sistema de drenaje a los predios del sector Mutinza, en el cantón Yantzaza.
Según el Gobierno Provincial, en ese sector se colocaron 3.800 metros de canales primarios, secundarios y terciarios, en un área alrededor de 140 hectáreas. El aporte por parte de la institución se reflejó en maquinaria, personal, combustible, lubricantes y asesoramiento técnico. Lo invertido en la obra asciendo a unos 10.000 dólares.
Para Víctor Calva, morador de Mutinza, “esta obra es una belleza, con este drenaje ahora podemos sembrar maíz, plátano, yuca, entre otros.
Segundo Calva, presidente del Comité de Gestión de Mutinza, dijo que con el aporte del Gobierno Provincial “nos servirá para mejorar la parte agropecuaria de todos quienes tenemos fincas en este sector”
De su parte Mariana Remache, productora de este barrio, recordó que anteriormente los sembríos se dañaban cuando llovía.
La viceprefecta indicó que “es primordial que los trabajos de la agricultura se vayan fortaleciendo y debemos garantizar que las familias se queden en los campos produciendo, ya que esta es una zona muy productiva en plátano, yuca, papaya, naranjilla…” (JGN)
EL DATO
Se informó que el Gobierno Provincial continuará próximamente con los trabajos de sistemas de drenaje en los sectores los Hachos y San Vicente de Caney.
Fuente. Diario La Hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *