DEFINEN ESTRATEGIAS PARA DESARROLLO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS CON CAFÉ

Una importante reunión de trabajo, liderada por la Prefectura de Loja y Swisscontact, se realizó con la finalidad de definir estrategias que permitan el desarrollo de productos turísticos con base en la cadena productiva del café.

La actividad se deriva de las estrategias definidas en la Mesa del Café, que la integran entidades públicas, academia y sector privado (prestadores de servicios turísticos, productores y comercializadores de café).

Régula Chávez, representante de Swisscontact, indicó que se delinea estrategias que permitan una mayor presencia de turistas en la provincia, involucrando la cadena del café, para ello se ha realizado un diagnóstico de la realidad, el respectivo análisis y definición de productos a desarrollarse o implementarse.

El estudio se encuentra en la etapa de socialización en donde es importante la opinión y aporte de los sectores involucrados, el café se considera un eje transversal que se relaciona con varias actividades turísticas, una de las metas es “hacer que Loja sea considerada la Capital Cafetalera del Ecuador”, agregó Chávez.

Jean Ojeda, director de Desarrollo Productivo de la Prefectura, manifestó que es necesario aprovechar el diagnóstico realizado, en donde se destaca las acciones inmediatas a seguir con la participación del tejido turístico de Loja.

El prefecto Rafael Dávila enfatizó en la necesidad del trabajo conjunto “cada quien desde sus experiencias y responsabilidades debe aportar a fortalecer la actividad turística y cafetalera”, de parte de la entidad provincial existe el total compromiso de facilitar los insumos para que desde el sector privado se optimicen las ofertas turísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *