CONTROL AL USO DE BIOPOLÍMEROS.

La Dirección Provincial de Salud de Zamora Chinchipe y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) realizaron en días pasados varios operativos de control sobre el uso de biopolímeros.

El director provincial de Salud, Carlos Patiño, indicó que los biopolímeros son “sustancias nocivas” como las siliconas líquidas que en establecimientos no autorizados se colocan a las personas que lo requieren.

La autoridad dice que esta práctica ilegal se suele dar en establecimientos como locales de belleza, y se la hace de manera empírica, por lo que alerta a la ciudadanía que solo ciertas sustancias químicas pueden ser colocadas por médicos especializados o clínicas autorizadas. Aclara que en Zamora Chinchipe no existen establecimientos autorizados para colocar biopolímeros.

Advierte que en la provincia existirían personas que estarían ofreciendo la colocación de biopolímeros y estarían utilizando redes sociales para captar posibles clientes.

En el caso de Zamora Chinchipe, Patiño dice que si bien no se ha comprobado la práctica de esta actividad ilegal, señala que sí existen indicios. Invita a los ciudadanos que conozcan de este tipo de procedimientos ilegales, denunciar ante las autoridades competentes, a la línea telefónica 171, que es el Call Center del Ministerio de Salud Pública.

Fuente : La hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *