VARIAS FECHAS SE RECORDARON EL DOMINGO CÍVICO.

En el acto del  Domingo Cívico los lojanos recordaron algunas fechas importantes que se registran en el calendario nacional e internacional. Delegaciones Estudiantiles, Fuerza Pública, funcionarios municipales y autoridades lojanas participaron del evento.

En esta ocasión se rindió homenaje al 13 de marzo Día del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS, 14 de marzo parroquialización de Chantaco, 18 de marzo cantonización de Chambo provincia de Chimborazo y el  19 de marzo de 1780 nacimiento del Dr. José Joaquín de Olmedo. El izamiento de las banderas estuvo a cargo de la Concejal Piedad Pineda y el hermano Benito Calderón Jácome, rector de la unidad educativa La Salle.

Se emitieron varias conferencias en alusión a las fechas cívicas. Dr. Guido Vélez en representación directorio del  IESS, se refirió día del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS.  Asimismo, la niña Noely Loayza Chiriboga rindió homenaje al Dr. José Joaquín de Olmedo recordando su nacimiento, finalizando con las conferencias con la intervención alusiva de Jenny Espinosa, reina de la parroquia de Chantaco, donde destacó la producción, desarrollo y  turismo que posee Chantaco  e invitando a todos para unirse las fiestas de esta bella parroquia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *