ROBAN CONDUCTOR DE COBRE EN EL KARTÓDROMO

En el Kartódromo Municipal se trabaja el proyecto de iluminación para mejorar el servicio a los usuarios que a diario lo visitan, especialmente los fines de semana. Estas labores estaban culminadas, incluso los trabajadores ya hicieron las pruebas para entregar la obra, en esta semana estaba previsto que la Empresa Eléctrica instale la energía correspondiente.

Robo

No obstante, este fin de semana, Rodrigo Carpio, encargado de alquilar de la pista, observó que algunas tapas estaban levantadas, eso llamó su atención y por ende al contratista de la obra, Juan Carlos Guamán, quien al llegar al lugar se percató que se habían robado alrededor de 600 metros de conductor de cobre tipo TTU (que es para tendido subterráneo) y destruyeron algunos pozos.

“Es un perjuicio más para mí y la ciudad”, expuso el contratista quien solicitó al Alcalde que se les ayude con un guardia ya que el lugar es desolado.

En el Kartódromo se adecuaron 21 pozos, de los cuales seis fueron destruidos en su totalidad y dos en forma parcial. Guamán indicó que los pozos estaban soldados pero los antisociales se dieron modos y tiempo para destruir los alrededores de estas estructuras para acceder a las cajas. “Son personas que conocen porque el corte de cable lo realiza con herramientas adecuadas y justamente abren los pozos donde están los cables para halar en todos los sentidos”, expuso.

Indignación

Juan Carlos Guamán recalcó que este material, para las personas que lo sustrajeron, solo sirve para chatarra ya que está cortado en varios pedazos, más es el daño que ocasionan a la obra y al contratista.

“Uno hace las cosas con la mejor voluntad, quedó excelente y me felicitó todo mundo, ahora está dañado”, expresó el contratista, quien se siente indignado por el accionar de personas inescrupulosas.

El sistema de iluminación tiene un plazo de un mes, más un contrato complementario, pero la empresa contratista estaba terminando ambos contratos antes del mes. La inversión es aproximadamente de 50.000 dólares, más otros gastos que están por cuantificarse, subrayó Juan Carlos Guamán. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *