DAN SOLUCIÓN A UN BARRIO DE ZAMORA.

El malestar de los moradores que habitan a lo largo de la calle Dolores Cárdenas, del barrio 2 de Noviembre, de la ciudad de Zamora, cantón Zamora, prácticamente ya es historia. Es que el Municipio de Zamora y los mismos moradores efectuaron el último viernes una minga para adoquinar esa calle que anteriormente lucía en mal estado.

En una ocasión anterior, habitantes del sector mostraron su malestar porque la calle Dolores Cárdenas, en ese entonces, no estaba en buenas condiciones, lo que se agravaba más cuando llovía, convirtiéndose así en una especie de “quebrada” porque el agua bajaba arrastrando material pétreo. Por esa situación, según los habitantes, ni los taxis querían circular por ahí.

Manuel Labanda, morador del barrio, agradeció al alcalde, Héctor Apolo, y a los trabajadores municipales por intervenir y adoquinar la calle. Asimismo, dijo que como habitantes estuvieron listos para ayudar en lo que fue necesario. Por ejemplo, algunos moradores pusieron parte de la mano de obra para pasar los adoquines a los obreros municipales para que éstos últimos los coloquen en la superficie. Mientras que otros habitantes, especialmente las damas, brindaron refrigerios a todos los participantes de la minga.

Labanda indicó que como moradores están contentos porque se cristaliza una obra que esperaban desde hace mucho tiempo.

De su parte Ruth Romero, también habitante del sector, agradeció de igual manera la atención a la calle Dolores Cárdenas. Sin embargo, considera que primero se debió atender el tema de las alcantarillas para luego dar paso al adoquinado.

Mientras que el concejal Víctor Manuel González indicó que este tipo de mingas es una buena iniciativa del Municipio de Zamora. Exhortó a los moradores de otros sectores colaborar cuando la Municipalidad realice otras mingas.

Fuente: La Hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *