MÁS DE 30.000 HABITANTES DE ZONAS ALEDAÑAS AL CRS TURI SE BENEFICIAN CON DONACIÓN DE MATERIALES PARA SISTEMA DE AGUA POTABLE.

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, hizo efectiva la entrega de material de tubería dúctil y componentes afines a los usuarios de la Junta administradora de agua potable y saneamiento regional “Proyecto Nero”, en un evento desarrollado la mañana del sábado 25 de marzo en Cuenca.

La donación forma parte de las obras complementarias en zonas aledañas al Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Turi, las cuales aportan en la seguridad y el desarrollo de la provincia de Azuay.

Al programa, que se desarrolló en las bodegas de Nero ubicadas en el sector de Gapal, asistieron cerca de 3.000 usuarios, quienes evidenciaron la entrega del material.

La viceministra de Justicia, Karla Benítez, indicó que para la Cartera de Estado es gratificante contribuir con la repotenciación del Proyecto Nero, el cual beneficia a miles de ciudadanos y a quienes se les garantiza el acceso al líquido vital.

“Hoy cristalizamos el compromiso del Gobierno Nacional de la Revolución Ciudadana con los sectores más necesitados, en este caso, aportamos con esta importante donación que ayuda inmensamente para que ustedes cuenten con un mejor servicio de agua potable. Se trata de materiales sobrantes o excedentes del proyecto de construcción del CRS TURI, que están valorados en más de 290.000 dólares”, explicó.

Benítez destacó que con la donación se beneficiará a más de 30.000 habitantes de 46 comunidades que administrativamente pertenecen a cinco parroquias de Cuenca.

En el evento también estuvo presente Esteban León Aguilera, en representación de la Secretaría Nacional del Agua, entidad que dará a la junta del proyecto Nero el apoyo, supervisión, acompañamiento técnico, y prestará todas las facilidades para la implementación de los materiales donados.

“Un agradecimiento especial al Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, esta es la prueba de que el Estado Ecuatoriano en conjunto fortalece las organizaciones comunitarias. Esta donación es en beneficio de ustedes, usuarios del proyecto Nero, que ya no tendrá que poner una cuota extraordinaria para adquirir estos accesorios que hoy se les entrega”, recalcó León.

Jaime Vera, presidente del Proyecto Nero, agradeció a las autoridades presentes y al Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, por la donación. “Hoy es un día de fiesta y orgullo, pues con satisfacción digo, que este material es para hacer la conexión desde Nero, Santa Anita, Gualalcay, y para potenciar en las distintas comunidades el servicio de agua”, dijo.

En el evento también se entregaron placas de agradecimiento a las personas que han aportado para que el proyecto Nero se convierta en la organización comunitaria de agua más importante del país, una de las cuales estuvo dirigida a la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga Rocha.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *