MINISTERIO DE JUSTICIA, DERECHOS HUMANOS Y CULTOS FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA FUNDACIÓN NUEVO PROPÓSITO.

Con el propósito de establecer vínculos de cooperación para materializar acciones conjuntas, encaminadas al fortalecimiento de la reinserción laboral en beneficio de las personas privadas de libertad  (PPL), el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y la Fundación Nuevo Propósito firmaron un convenio de cooperación interinstitucional en un evento que se realizó la mañana del miércoles 22 de marzo.

Los primeros beneficiados con la suscripción del convenio,  son varones y mujeres del taller de costura del Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Sur Turi, que prestan sus servicios para la Fundación como el nexo entre la empresa privada y el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

Con el apoyo interinstitucional,  se ha logrado el aporte de  varias instituciones en el área laboral;  Vatex, es una de las empresas que, desde julio de 2016, cuenta con la mano de obra de las personas privadas de libertad del taller de costura del pabellón femenino para la confección en calidad de maquila de varias prendas de vestir.  Para ello, personal de la empresa capacitó a las internas para que las prendas cuenten con la calidad requerida.

Durante el evento, Fabián Rosas, subsecretario de Rehabilitación Social  del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, destacó el trabajo que realizan las personas privadas de libertad en el taller de costura, para lograr su rehabilitación social y buscar opciones de  reinserción laboral. “Su trabajo es el resultado de la búsqueda de las PPL por  una nueva oportunidad de vida,  para regresar a sus familias y a la colectividad con la frente en alto”.  Indicó, además, que la labor que cumplen resulta absolutamente gratificante, tanto para las PPL como para sus familiares.

Anita G., es una de las integrantes del taller de costura. “No fue fácil”, recuerda. “Cuando empezamos con este proyecto, muchas de nosotras nunca habíamos tenido la oportunidad de estar sentadas frente a una máquina de coser. Algunas desconocíamos su uso y otras tenían conocimientos básicos. Pero había algo que todas teníamos en común: ganas de aprender”, señaló Ana, quien es parte de las PPL beneficiadas.

El evento se realizó a las 10:00 y contó con la presentación del grupo de danza del pabellón femenino del CRS Turi, “Sinchi Warmikuna” Mujeres valientes, quienes bailaron la tradicional Chola Cuencana con el acompañamiento musical de sus compañeros internos  y la participación de la cantante de música nacional Sandra Argudo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *