EN TRAPICHILLO ALCALDESA DE CATAMAYO, INAUGURÓ CENTRO DIURNO PARA ADULTOS MAYORES

Trapichillo Alcaldesa de Catamayo, inauguró Centro Diurno para Adultos Mayores

Con canciones, coplas, bailes, adivinanzas y bailes, los adultos mayores del sector Trapichillo participaron de la inauguración del Centro Diurno cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de este grupo vulnerable de la sociedad.  El evento se realizó la mañana del martes 28 de marzo, en la Casa Comunal de Trapichillo y contó con la presencia de autoridades como la Alcaldesa de Catamayo Ab. Janet Guerrero Luzuriaga, Director Distrital del MIES Ing. Luis Ludeña, Directora Administrativa del Centro de Salud Tipo “C” Dra. Zaida Vásquez, representantes de instituciones públicas y líderes del sector.

Janet Guerrero Luzuriaga, alcaldesa de Catamayo, en su discurso de inauguración precisó que el Centro Diurno para Adultos Mayores constituye uno de los cinco centros diurnos que funcionan mediante convenio interinstitucional entre el GAD Municipal de Catamayo y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con la finalidad de brindar escenarios que posibiliten mantener activos a los adultos  mayores del cantón.

Enith Rivas, moradora del sector ,agradeció a la Alcaldía de Catamayo y MIES por la ejecución de proyectos que permiten a los adultos mayores desarrollar actividades propias de su edad. “Agradecemos que las autoridades y en particular la Alcaldesa se preocupe por los adultos mayores del sector Trapichillo. Ahora ya tenemos donde compartir nuestras experiencias y recibir atención adecuada a nuestra edad”, dijo.

Luis Ludeña, director Distrital del MIES, manifestó que el éxito de los proyectos gerontológicos que se ejecutan en Catamayo son el resultado del interés que demuestra el GAD Municipal de Catamayo al brindar atención adecuada del adulto mayor.

Beneficiarios

Treinta y cinco son los adultos mayores que se benefician del proyecto cuya duración es de seis meses. El horario de atención es de 08h00 a 16h00, de lunes a viernes, en la Casa Comunal de Trapichillo.

Rosa Maza, María Murquincho y Ramón Rúales expresaron su agradecimiento a los representantes de la Alcaldía de Catamayo y MIES por darles la oportunidad de contar con espacios como el Centro Diurno Trapichillo, donde tienen la oportunidad de compartir experiencias y vivir sus últimos años en un ambiente agradable.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *