SE ACTIVÓ EL COE CANTONAL ANTE TEMPORADA INVERNAL

Ante a las múltiples emergencias por la época invernal, el Alcalde de la Ciudad, Ing. Marcelo Cabrera, dispuso la activación inmediata del COE Cantonal para definir acciones emergentes frente a los diferentes sucesos presentados desde el 10 de marzo hasta la fecha, siendo 152 eventos de mayor relevancia.

La época invernal está afectando principalmente a las parroquias de Llacao, Sinincay, Paccha, Ricaurte, Baños, Sayausí, Nulti, Hermano Miguel y Machángara.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación de Monitoreo y Seguimiento de la Dirección de Gestión se tiene el siguiente informe: 14 colapsos estructurales, 44 inundaciones, 45 deslizamientos, 15 caídas de piedras, nueve colapsos de alcantarillado, 25 caídas de árboles y 23 familias evacuadas.

En la reunión del COE, el Director Ejecutivo del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) Coronel Rómulo Montalvo informó que se colaborará en todo el trabajo que se realice en atención a las diversas emergencias. Además señaló que el CSC está apoyando con tecnología de punta (dron) para que se pueda captar imágenes desde el aire y así se pueda visualizar los daños que han sufrido varios sectores.
Finalmente el Coronel Montalvo, dijo que Desde la Sala de Monitoreo del CSC se mantiene la vigilancia en los ríos y otros espacios durante las 24 horas, de esta manera alertar cualquier situación de emergencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *