LA ORGANIZACIÓN PRIMÓ EN LA JORNADA ELECTORAL DE LAS PPL, EN EL SUR DEL PAÍS.

Las personas privadas de libertad (PPL) de los centros de rehabilitación social de Loja, Zaruma y Machala acudieron a las urnas este 30 de marzo, como parte de la jornada anticipada de la segunda vuelta electoral.

En Loja se instalaron mesas electorales para los pabellones de hombres y otra para mujeres

El proceso se desarrolló en cada uno de los centros, bajo la vigilancia y supervisión de los agentes de seguridad penitenciaria, la Policía Nacional, los delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y observadores internacionales.

El proceso concluyó en la mañana, luego de que todas las PPL habilitadas para votar lo hicieron. En Zaruma las PPL que eran parte de la mesa electoral estuvieron acompañadas por un delegado del CNE y una persona del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, la votación concluyó con rapidez, en este CRS.

Mientras que en Machala los comicios culminaron pasadas 12:00. “En comparación con la jornada anterior, esta vez el proceso fue más fluido y con menos votantes (algunos salieron en libertad) se avanzó rápidamente”, señaló Pablo Cobos, director del CRS Machala.

En Loja se instalaron mesas electorales para los pabellones de hombres y otra para mujeres. “Las personas privadas de libertad que participaron en las mesas electorales contaron con una capacitación previa y esto facilitó el sufragio”, afirmó Benjamín Monteros, director del CRS Loja.

Al finalizar la jornada, personal policial se encargó del traslado de las urnas hasta la Junta Provincial, donde el domingo 2 de abril se realizará el conteo de los votos de esta segunda vuelta electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *