‘Nosotros garantizamos la voluntad de los ciudadanos’

Hoy se realiza el “Voto en Casa”. Autoridades electorales hacen un llamado a los ciudadanos a mantener la tranquilidad.
La Dirección Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Junta Provincial Electoral (JPE) de Zamora Chinchipe, tienen todo preparado para el proceso electoral correspondiente a la segunda vuelta donde se elegirá al nuevo presidente de la República.
El proceso a escala nacional inició ayer con el voto de los reclusos sin sentencia condenatoria ejecutoriada. Mientras que hoy se realiza el programa “Voto en Casa”. En el caso de Zamora Chinchipe, son 10 las personas que ejercerán el voto en sus respectivos domicilios.
Para que se cumpla el voto de los beneficiarios de “Voto en Casa”, habrá dos juntas receptoras del voto (JRV) móviles (una de varones y la otra de mujeres).
Mientras que este domingo 2 de abril se realizarán las elecciones presidenciales, donde los ecuatorianos deberán de elegir de entre Guillermo Lasso (CREO-SUMA) y Lenín Moreno (PAIS) al nuevo presidente de la República para los próximos cuatro años.
Marco Rojas, director provincial del CNE, hace un llamado a toda la ciudadanía a mantener la tranquilidad para que el proceso se cumpla de la mejor forma. Dice que como CNE rechazan rotundamente las declaraciones de “ciertos actores políticos que están incitando a la violencia, están incitando a las calles, están incitando a tomarse las delegaciones de una manera infame”.
Señala que el CNE da todas las garantías para que la ciudadanía, organizaciones políticas y todos quienes intervienen en el proceso electoral, tengan la tranquilidad de que las elecciones se cumplirán de la mejor manera.
Dice que garantizarán resultados
De su parte el presidente de la JPE, Rommel Cuenca, recordó que los miembros de las JRV que intervienen este domingo son los mismos que lo hicieron en las elecciones del pasado 19 de febrero. A ellos les solicita que estén a las 06:30 en cada uno de los recintos electorales para instalar las JRV y empezar puntual con los comicios.
Asimismo, indicó que realizan recorridos por los diferentes recintos electorales para verificar que éstos estén listos para el sufragio de los ciudadanos.
En cuanto a delegados de las dos organizaciones políticas participantes en esta elección, dijo que en la provincia se acreditaron, hasta ayer, 791. Manifestó que ellos ejercerán la función de observadores del proceso.
Asimismo, expresó que como ente electoral “garantizamos la voluntad de los ciudadanos” y hace un llamado a todos los ciudadanos para que participen pacíficamente del proceso. (JGN)
EL DATO
El silencio electoral inició hoy a las 00:00.
TOME NOTA
En la provincia de Zamora Chinchipe, la inauguración de las votaciones será a las 06:30 de este domingo en la Unidad Educativa Luis Felipe Borja, de la ciudad de Zamora.
Fuente. Diario La Hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *