LA UNIDAD DE GESTIÓN ANIMAL, UGA, DE LA ALCALDÍA DE CUENCA INICIA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN

 La Alcaldía de Cuenca, a través de la  Comisión de Gestión Ambiental, CGA y su Unidad de Gestión Animal, UGA, desarrolla la ejecución de la primera campaña masiva de esterilización de mascotas en el cantón Cuenca.

“La meta anual planteada considera 2.000 intervenciones quirúrgicas gratuitas en las zonas periurbanas y rurales sin servicios veterinarios, dirigida a personas de escasos recursos económicos, con un aproximado de 5.000 ciudadanos sensibilizados en la tenencia responsable de mascotas y la fauna urbana” dijo la directora de la CGA, Catalina Albán.

La campaña de esterilización se desarrolla en el barrio María Auxiliadora  de la parroquia de Sinincay, este 31 de marzo y 1 de abril de 2017. “En la esterilización participan alrededor de 27 personas entre cirujanos, veterinarios y personal de apoyo de la Universidad de Cuenca” informó  Catalina Albán.

El proyecto comprende  también charlas informativas a los habitantes de los sectores considerados.

La campaña continuará en las parroquias de Octavio Cordero Palacios, Santa Ana, Checa, Llacao y Molleturo, como fase inicial. “Se tiene previsto esterilizar a 70 mascotas en cada jornada, de esta manera se pretende concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener un control de canes y felinos en la urbe para disminuir la contaminación por ruptura de fundas de basura, extravíos de mascotas, cachorros abandonados, marca de territorio, accidentes de tránsito, prevención de enfermedades y agresividad”, acotó la directora de la CGA.

Para definir el cronograma del resto del año, la Unidad de Gestión Animal determinará los sectores populares y de bajos recursos económicos que registren una mayor cantidad de perros callejeros.

Se mantendrá una reunión con los presidentes de los GADs parroquiales,  se informará el horario de visita, con una semana de anticipación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *