LUEGO DE LAS SEGUNDA VUELTA ELECTORAL QUISHPE SE PRONUNCIA.

En rueda de prensa el líder del Movimiento Pachakutik Salvador Quishpe Lozano, mostró su preocupación por los resultados arrojados en la elección de candidatos a la presidencia de la república pasadas las 17:00 del domingo 02 de abril, que dieron como ganador al candidato del oficialismo Lenín Moreno.

“Hubiese sido bueno desear el mejor de los éxitos para el gobernante electo, al final todos somos ecuatorianos y dependemos en gran medida lo que haga o deje de hacer la máxima representación de los ecuatorianos, pero en la forma como lo han hecho deja mucha tela de duda”, adujo Quishpe Lozano.

Según la autoridad provincial, “con actas en manos se demuestra la inversión de los votos, es decir la votación de Guillermo Lasso pasaron a Lenín Moreno y a su vez los votos de Moreno fueron para el candidato Lasso”. A decir de Quishpe Lozano “esto da mucho que pensar, nos preguntamos es un error, con el pasar de las horas o días, vamos a poder estar seguros si son actas aisladas o se ha dado de manera repetida en algunos lados del país”.

Salvador Quishpe dice, que; si esta inconsistencia se dio de manera repetida en algunos lados significa que hubo una manipulación, pero si son una o dos actas se puede pensar que los digitadores copiaron mal, “pero si son muchas actas ya no se puede pensar en error de los digitadores, más bien se llega a la conclusión que hay una manipulación premeditada para favorecer al candidatos del oficialism.

Además, el prefecto amazónico dijo que es curioso y llama la atención de una hoja bajada de la página del CNE de la votación en la provincia de Loja, donde se visualiza que el candidato Lasso tiene el 50.37% y Moreno 51.81%, en total entre los dos sin contar nulos y blancos se tiene el 102%, “de donde sale ese 2%, al parecer estadísticamente se alcanza más del 100%, esa es la consecuencia de la manipulación de los resultados“.

El líder del movimiento Pachakutik cree que se debería revisar cada una de las actas, convalidarse entre las actas originales surgidas en cada mesa con las actas luego del conteo en los CNE. “Este organismo rector no puede venir a pedir tranquilidad mientras se están burlando de la voluntad popular, respeten la voluntad popular.

Fuente: El Amazónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *