EN ZAMORA PROMOCIONAN “SUPERTIENDA ECUADOR”.

La Superintendencia de Control de Poder del Mercado está promocionando la página web de “Supertienda Ecuador” (www.supertiendaecuador.gob.ec). Se trata de un portal web donde están disponibles productos y servicios provistos por emprendedores del país en varias áreas.

Vicente Analuisa, intendente zonal 7 (e) de la Superintendencia de Control de Poder del Mercado, indicó que “Supertienda Ecuador” es un proyecto que nació a raíz del terremoto ocurrido el 16 de abril de 2016, y que afectó especialmente a provincias de la Costa ecuatoriana. Dijo que inicialmente este portal comprendió a las zonas más afectadas por el terremoto y que, por la aceptación que tuvo, se extendió a todo el país.

Señaló que en este portal los emprendedores pueden exhibir sus productos y servicios. El acceso hasta esta página web es sencillo y “no tiene demasiadas exigencias técnicas ni tecnológicas”, dice Analuisa. Informó que el requisito indispensable para que el productor promocione sus productos o servicios en “Supertienda Ecuador” es tener una cuenta de correo electrónico.

El emprendedor deberá detallar en la página web todas las características del producto o servicio que ofrece, así como aspectos como el precio y colocar fotografías.

Indicó que para incorporar a los productores en “Supertienda Ecuador”, la Superintendencia de Control de Poder del Mercado coordina acciones con otras instituciones.

Para Mariuxi Cobos, directora provincial en Zamora Chinchipe del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), esta provincia es una zona altamente cafetalera al contar con cafés especiales, así como productos derivados del cacao, que pueden promocionarse a través de la página web de “Supertienda Ecuador”. Dice que en Zamora Chinchipe también existen otros productos como pulpas de frutas.

EL DATO

A nivel de Zona 7 (Zamora Chinchipe, Loja y El Oro), actualmente constan unos 450 productos en la página web de “Supertienda Ecuador”.

Fuente: La hora

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *