SE ENTREGAN CERTIFICADOS A AGENTES PENITENCIARIOS.

Certificado que respalda el dominio de las competencias laborales de los aspirantes y de los agentes de Seguridad Penitenciaria, se entregó en la Escuela de Formación Penitenciaria del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, ubicada en la parroquia Tres Cerritos, del cantón Pasaje, en la provincia de El Oro.

Las autoridades entregaron certificados y una condecoración por los años de servicio a 28 agentes de Seguridad Penitenciaria

La entrega de certificaciones es un reconocimiento a la experiencia, conocimientos adquiridos, destrezas, habilidades y valores desarrollados durante el tiempo que los agentes han desempeñado su trabajo en el sistema penitenciario ecuatoriano.

Esta Cartera de Estado y la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional (Setec) trabajaron en las últimas semanas para certificar las habilidades, que representa “una motivación personal, pero también genera mayores oportunidades de empleo, posibilita el incremento salarial e incrementa la productividad dentro del trabajo”, señaló Mónica Espinoza, representante de la Setec.

Las autoridades entregaron certificados y una condecoración por los años de servicio a 28 agentes de Seguridad Penitenciaria.

La agente Yolanda Moreno aseguró que para ella y sus compañeros el certificado “es un reconocimiento a la experiencia laboral forjada en el trabajo diario, en los centros de rehabilitación social. Nuestro pedido es que estos procesos deben continuar porque contribuyen a mejorar las condiciones de los servidores penitenciarios”.

Los 322 aspirantes a agentes de Seguridad Penitenciaria, que aprobaron el tercer ciclo de la carrera técnica, también participaron del proceso de certificación de competencias. Este grupo será la primera promoción de técnicos, que se sumará al Cuerpo de Seguridad Penitenciaria, entidad comprometida con el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de libertad.

Ledy Zúñiga Rocha, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, quien presidió la ceremonia, afirmó que la certificación de competencias es una primera fase de la capacitación. “Ahora deben cumplir con el proceso para alcanzar la tecnicatura y en mayo los esperamos para trabajar”.

La Ministra aseguró que muchos de los agentes que este miércoles recibieron un reconocimiento, laboraron en condiciones precarias. “Pero pese a ello trabajaron en el sistema y ahora nos apoyan en la Escuela de Formación, en la que se continuará trabajando para tener más y mejores agentes de seguridad”.

El talento humano es lo que se forja día a día en la Escuela Penitenciaria de Tres Cerritos, donde conocemos el sistema, un sistema en el que la rehabilitación social es responsabilidad del Estado.

Finalmente, Ledy Zúñiga Rocha, indicó que la certificación es un paso importante, pero “nos falta mucho por hacer, pero estamos avanzando”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *