CAMINATA Y FERIA DE SALUD TRABAJARÁ A FAVOR DE LA DEPRESIÓN.

La Alcaldía de Cuenca y su Consejo Cantonal de Salud en el marco del día Mundial de la Salud desarrollarán la Caminata y Feria 2017. La que se desarrollará  en el Coliseo Mayor  desde las 08:30 y culmina en el Parque de la Madre con la feria.

El Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril, todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la Organización Mundial de la Salud. El tema central del año 2017 es la depresión, informó, la Coordinadora del Consejo Cantonal de Salud, María  José  Vázquez.

Agregó que la ciudadanía  dispondrá de 30 carpas con servicios como toma de presión arterial, glicemias,  control de índice de masa corporal, prevención de cáncer de piel, medicina ancestral  e interculturalidad.

En la feria el tema central también será la depresión, que afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales  de todos los países, provoca angustia mental y disminuye la capacidad de las personas para  realizar tareas cotidianas, que tiene en ocasiones efectos nefastos sobre las relaciones con la familia, los amigos y sobre la capacidad de ganarse la vida.

AGENDA DEL EVENTO.

08:00: Caminata: salida desde el Coliseo Mayor “Jefferson Pérez” hasta el Parque de la Madre.

09:30 Llegada al Parque de la Madre, se contará con la participación de 30 empresas entre públicas y privadas relacionadas con la salud, brindando atención y promoviendo la salud de manera gratuita.

10:00 Inicio de ritual de grupos interculturales.

Presentaciones artísticas de grupos de la Universidad Católica de Cuenca

Bailoterapia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *