EMPRESA MUNICIPAL APOYA EL DESARROLLO EMPRESARIAL.

Desde el mes de febrero en la Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico EDEC EP, ubicada en la calle Simón Bolívar y Huayna Cápac, se receptaron las inscripciones de los equipos que deseaban participar en la campaña de asesoramiento y apoyo en asesoría en modelos de negocio, coaching, asesoría legal, aceleración, inversión y conexión con potenciales clientes.

La Alcaldía de Cuenca y su Empresa Pública de Desarrollo Económico motivan a los emprendedores a ser parte  de los equipos participantes del proyecto “De la Ciencia a la Empresa” que nació en base a la problemática que enfrentan los estudiantes universitarios, cuyas tesis y trabajos de investigación son sólo un requisito de graduación dejando en el olvido importantes ideas y hallazgos que podrían convertirse en exitosos emprendimientos.

Con el programa de la “Ciencia a la Empresa” de la  EDEC EP se busca convertir los trabajos científicos y de investigación en futuras empresas que  brinden  un ciclo de aceleración y una inversión de capital semilla.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE LA CIENCIA A LA EMPRESA.

Nuestra empresa pública a través del programa  “Ciencia a la Empresa” tiene como objetivos el identificar empresas o industrias patrocinadoras del programa, apertura de las convocatorias en las Universidades de la ciudad de Cuenca, seleccionar a seis  equipos de investigación, 3 para los retos empresariales y 3 para temas libres.

Además,  acelerar la investigación mediante talleres de capacitación, capital semilla y asesorías personalizadas hasta convertirlas en empresa o prestadoras de servicios, exponer los resultados y premiar al equipo que mejor haya logrado convertir su investigación en empresa, explicó Carlos Rojas, Gerente de la Empresa Pública de Desarrollo EDEC EP.

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Investigadores o emprendedores independientes (no necesariamente  deben tener procesos de educación formal), estudiantes universitarios, graduados universitarios  (que tengan 5 años de haber sustentado sus tesis).

BENEFICIOS.

Con el proyecto “De la Ciencia a la Empresa” se obtendrá alianzas estratégicas, se identificará empresas que desean innovar dentro de sus procesos, productos o servicios queu puedan convertirse en empresas anclas de estos nuevos emprendimientos.

También aliados estratégicos para recursos antes durante y después del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *