MTOP TRABAJA INTENSAMENTE PARA HABILITAR LA RED VIAL ESTATAL DE LA ZONA 7

Loja.- personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de las Asociaciones de Conservación Vial, trabajan intensamente en la limpieza de derrumbes y desalojo de material de arrastre, en las vías de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

En la provincia de El Oro se continúa con las labores de  relleno y compactación de material, para reconstruir los tramos afectados en las vías: Saracay- Balsas, sector La Florida y Saracay – Piñas, sector Las Bateas, así lo dio a conocer Volter González, director Distrital del MTOP El Oro.

Así mismo en la vía Buenavista – Vega – Rivera – Paccha – Zaruma, en el sector Minas Nuevas, perteneciente a la parroquia Huertas, la vía está cerrada por un deslizamiento en el kilómetro 67, por lo que la empresa contratista, movilizó maquinaria hasta el lugar para habilitar la vía en horas de la tarde, explicó Roberspierre Vite, fiscalizador del proyecto vial.

Por su parte en la provincia de Loja, las tareas de limpieza se extendieron hasta las 13h00 de ayer, logrando habilitar la carretera Loja – Catamayo, que estuvo cerrada, a causa de un deslave cerca de la Y, que une la vía nueva con la antigua. Cabe indicar que esta vía está bajo convenio de delegación de competencias viales al GAD de Loja, desde el 15 de febrero.

En la vía Río Pindo –  Chaguarpamba, también se registran deslizamientos, pero está habilitada. Así también la carretera Olmedo – Velacruz – las Chinchas, se vio afectada por movimientos de tierras, pero el tránsito se realiza con normalidad.

En la carretera Loja – Malacatos, avanzan los trabajos de limpieza del cauce de la quebrada sobre el puente Namanda, para la conformación de la plataforma para la construcción de un muro de gaviones y relleno hasta nivel de capa de rodadura, expuso Danny Ocampo, director Distrital de Loja.

En el cuarto eje vial Bellavista – Zumba – La Balsa, en el sector Palanuma, varios vehículos fueron sorprendidos por un derrumbe, que durante dos horas bloqueó la vía. El MTOP con la colaboración del GAD de Palanda, restableció la conectividad de la parte sur oriental de la provincia de Zamora Chinchipe, expuso Franz Romero, director Distrital (E), de Zamora Chinchipe.

“La época invernal continúa y sigue latente el riesgo de posteriores derrumbes, por esta razón estamos atentos a cualquier evento que se produzca en las vías, en coordinación con la Secretaría de Gestión de Riesgos, y el Sistema Integrado de Seguridad SIS- ECU- 911”, puntualizó el subsecretario de la Zona 7, Israel Villavicencio.

Dato:

En la zona 7 aún persisten los derrumbes en las vías, a causa del fuerte temporal invernal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *