PARQUE DANIEL ÁLVAREZ SE EMBELLECE MÁS

Dentro del proyecto de readecuación de las áreas verdes de la ciudad y cantón, el Municipio de Loja mediante la Unidad de Gestión Ambiental iluminó el parque Daniel Álvarez e implementó dos surtidores, uno de ellos ornamentales.

Alberto Rodríguez, gerente de Gestión Ambiental, manifiesta que la colocación de surtidores en la laguna tiene varios objetivos, entre ellos: ornamentar el espacio e ir recuperando la calidad de agua de la laguna.

En este último punto el funcionario municipal sostiene que ha sido todo un proceso “se ha trabajado con la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal) y ahora como Gestión Ambiental estamos en una fase de mejorar el agua que, durante años, no se dio ningún tipo de mantenimiento”.

En la actualidad se hacen actividades complementarias para que la gente acceda de mejor manera al parque, en especial al área donde se observa los surtidores ornamentales. Posterior se instalarán juegos infantiles.

Adicional a este trabajo se recupera la mini pista de bicicleta que existe en el parque, mantenimiento al muelle bar y se ubicará jardineras a las zonas aledañas al mueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *