EMANUEL BALBO, HINCHA QUE MURIÓ EN UN PARTIDO DE FUTBOL EN ARGENTINA

Las imágenes de un hincha siendo arrojado desde la tribuna del estadio Mario Alberto Kempes dieron la vuelta al mundo, como la de su cuerpo en el suelo.

La víctima del más reciente acto de violencia en el fútbol argentino es Emanuel Balbo, de 22 años, quien murió este lunes tras pasar dos días internado en un hospital de la ciudad de Córdoba, a unos 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

El lunes por la tarde, Oscar “Sapo” Gómez, el sospechoso de ser el instigador de la agresión contra Balbo, se entregó a la policía, informó el secretario de Seguridad de Córdoba, Diego Hak, según medios locales.

La abogada de Gómez, Mónica Picco, dijo que su cliente es inocente y que no tuvo nada que ver con la muerte de Balbo. El crimen ocurrió el pasado sábado durante el entretiempo del clásico de la ciudad entre Belgrano y Talleres, partido en el que sólo se admitió a los seguidores del conjunto local para evitar brotes de violencia.

“Ingresó con fractura y hundimiento parietal, con edema cerebral, estado de conciencia muy bajo. Su estado es crítico, a tal punto que hay muy poco reflejo, tiene pocos signos de vitalidad cerebral”, había expresado el director del centro médico, Maximiliano Tittarelli, en declaraciones a la emisora de radio Cadena 3.

Este lunes falleció.

BBC MUNDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *