NUEVO TIROTEO EN SAN BERNARDINO ESTADOS UNIDOS

El incidente ocurrió dentro de un solo salón de clase a las 10:30 hora local (17:30 GMT), según Jarrod Burguan, quien es jefe de la policía local. Dos adultos y un niño murieron este lunes en un ataque armado en la escuela North Park Elementary, de San Bernardino, California, en el oeste de Estados Unidos.

Se confirmó que los fallecidos son un hombre, quien se cree que fue el atacante, y una mujer, trabajadora de la escuela, en un aparente caso de “asesinato-suicidio”.

Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre, cuyo nombre era Cedric Anderson y tenía 53 años, ingresó a la escuela y confrontó directamente a la mujer. Después se causó la muerte con la misma arma, de acuerdo con las investigaciones iniciales. La mujer víctima del ataque era esposa de Anderson, aunque llevaban unas semanas separados.

Posteriormente la policía informó que un niño de 8 años falleció en el centro médico donde fue llevado de urgencia, hay otro menor reportado herido, pero en condición estable.

Por motivos de seguridad, la policía y bomberos evacuaron a los estudiantes a las instalaciones de la Universidad de San Bernardino.

BBC MUNDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *