COREA DEL NORTE DESPLIEGA AMPLIO ARMAMENTO

Una demostración de fuerza con motivo del 85 aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea (EPC) que contó con la presencia del líder norcoreano, Kim Jong-un, según la misma agencia de noticias.

Las maniobras norcoreanas se dieron en medio de las crecientes tensiones con Estados Unidos, que anunció el despliegue de una poderosa flota a la península de Corea y luego de que China presentara su primer portaaviones fabricado en su territorio.

El principal comandante militar de Estados Unidos en el Pacífico, Harry Harris, dijo que un avanzado sistema de defensa antimisiles en Corea del Sur intenta que el líder norcoreano Kim Jong-un “entre en razón” y no “hacer que se arrodille”. Asimismo, Harris afirmó este miércoles a senadores estadounidenses que el país está listo “con la mejor tecnología” para derrotar cualquier amenaza de misiles de Corea del Norte.

No es la primera vez que Corea del Norte realiza un despliegue para ostentar su armamento. El pasado 15 de abril, el país celebró un gran desfile militar en en Pyongyang, capital de Corea del Norte, para conmemorar el denominado “Día del Sol”.

Entre el material en exhibición se mostró lo que se cree son nuevos misiles balísticos intercontinentales. “Estamos preparados para responder a una guerra total con otra guerra total”, dijo en ese entonces Choe Ryong-hae, quien es la mano derecha del líder norcoreano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *