CNE LOJA PRESENTÓ INFORME DE GESTIÓN 2016

CNE Loja presentó informe de gestión 2016

La Delegación Provincial Electoral de Loja con el fin de transparentar su gestión realizó el evento público de Informe Anual de Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio fiscal 2016. El evento tuvo lugar en el Salón de la Democracia y contó con la presencia de autoridades locales, representantes de medios de comunicación y ciudadanía.

En este espacio la entidad electoral dio a conocer el cumplimiento de programas, planes, proyectos a través de los cuales se ha impulsado los principios de inclusión, género e interculturalidad y los procesos electorales desarrollados durante el año fiscal. Además, brindó la oportunidad para que los asistentes puedan evaluar el trabajo ejecutado y proponer proyectos encaminados  a beneficiar a la ciudadanía.

Johana Sarmiento Vélez, Directora de la Delegación Provincial Electoral de Loja, manifestó que la rendición de cuentas a más de ser un mandato constitución es una obligación moral mantener informada a la ciudadanía sobre lo desarrollado por la institución. “La transparencia es la real democracia y el respeto a la decisión de los ciudadanos”, añadió.

Rosa Castillo, ciudadana que asistió al evento, felicitó la gestión de la entidad electoral  y  manifestó que es importante que los ciudadanos se mantengan informados del trabajo y servicios que brindan las instituciones públicas para poder hacer uso de los mismos.

Para Jaime León, miembro del Movimiento Concertación, la actividad de rendición de cuentas también permite conocer los procesos políticos del país para no desinformar y generar problemas durante elecciones.

En este evento público se recopiló la gestión operativa, administrativa y financiera de la Delegación Provincial Electoral de Loja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *