EN LOJA MIDUVI CUMPLE CON RENDICIÓN DE CUENTAS

En Loja MIDUVI cumple con rendición de cuentas

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) a través de la Oficina Técnica de Loja, presentó  su informe de actividades correspondiente al año 2016, en cumplimento a lo determinado en la Constitución de la República del Ecuador, la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, y la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Juan Cevallos Ortega, director de la Oficina Técnica, detalló que la inversión ejecutada para ese periodo fue de USD 527.741,60 con lo cual se construyeron  162 viviendas dignas, entre los programas de vivienda urbana, rural y Manuela Espejo.

Las familias beneficiarias son de los cantones Espíndola, Paltas, Pindal, Loja, Catamayo, Calvas, Sozoranga y Zapotillo. Las soluciones habitacionales se construyeron bajo las exigencias de la Norma Ecuatoriana de la Construcción.

Cabe destacar, que las viviendas del programa Manuela Espejo cuentan con la accesibilidad necesaria para garantizar una adecuada movilización de las personas con discapacidad.

Patricia Pauta, coordinadora de este ministerio en la Zona 7, resaltó que en las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, se beneficiaron a  322 familias, con una inversión que supera los 2,2 millones de dólares.

A nivel nacional, el Gobierno a través del MIDUVI ha entregado en el 2016, 35.064 bonos de vivienda, con una inversión histórica de más de 270 millones de dólares.

La rendición de cuentas 2016 fue desarrollada en el Auditorio del Museo de la Cultura Lojana, en presencia de representantes de organizaciones sociales y beneficiarios de los proyectos de vivienda en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *