Vías habilitadas para la circulación

Por los trabajos de Regeneración Urbana que se cumplen en el centro de la ciudad, se lleva adelante un plan de movilidad. En la actualidad las vías habilitadas para la circulación son: la calle Bernardo Valdivieso, Catacocha, Andrés Bello y Leopoldo Palacios.

Alternativas

Los nuevos frentes de trabajo están en la calle Mercadillo desde la Av. Universitaria hasta la Sucre y en la Olmedo desde la 10 de Agosto hasta la Mercadillo.

Por la intervención de la calle Mercadillo está habilitada la calle Azuay y Miguel Riofrío, con dos carriles de circulación (un solo sentido), explica Manuel Marín, encargado de la movilidad del proyecto Regeneración Urbana. En estas dos calles se prohibió el estacionamiento.

El funcionario explica por el embotellamiento que existía en la Bernardo Valdivieso se tomó en cuenta la calle González Suarez para hacerla doble sentido de circulación a fin de que los automotores puedan acceder a la parte oriental de la ciudad.

Calle Olmedo

En la calle Olmedo que se interviene desde la 10 de Agosto hasta la Mercadillo se dejó habilitado las transversales para la circulación, están disponibles las avenidas 24 de Mayo y Emiliano Ortega.

Los trabajos también se desarrollan en media vía de la calle Bolívar dejando un carril para circular, desde la Lourdes hasta la Catacocha, en la Lourdes está habilitado el tránsito por la Bolívar a la Av. Universitaria.

Manuel Marín subraya que se ubicaron letreros informativos sobre los cierres de calles o avenidas. La intervención en la Av. Universitaria será únicamente en las noches por ser un sector bastante conflictivo, agrega.

Avances del proyecto

Enrique García, director de la Unidad de Regeneración Urbana, señala que aprovechando el fin de semana y feriado en la Av. Universitaria se colocó una tubería de agua potable que llega a la 10 de Agosto donde se empatará a las redes antiguas del sistema que permitirá, temporalmente, abastecer de agua potable a los sectores no intervenidos. Asimismo se logró avanzar en cuanto a asfalto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *