TRUMP Y PUTIN DIALOGAN TELEFÓNICAMENTE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, hablaron este martes por primera vez en casi un mes y acordaron presionar para lograr un cese del fuego para acabar con la guerra en Siria.  Los dos mandatarios no se habían comunicado desde que el bombardeo estadounidense de una base aérea siria, a inicios de abril, tensionara las relaciones entre las dos superpotencias.

Pero comunicados emitidos por la Casa Blanca y el Kremlin apuntan a una conversación telefónica productiva, en la que también se abordó el tema de Corea del Norte y el mejor momento para una primera reunión cara a cara. Trump llegó a la presidencia de EE.UU. prometiendo mejorar las relaciones con Moscú, pero la supuesta interferencia rusa a su favor durante la campaña electoral se ha convertido en una fuente permanente de dolores de cabeza.

Pero, según el Kremlin, durante su conversación con su homólogo estadounidense el presidente Putin “hizo un llamado al comedimiento y a reducir los niveles de tensión” para enfrentar lo que el comunicado describió como “la peligrosa situación en la península coreana”. Moscú informó también que los dos mandatarios habían hablado acerca de la posibilidad de reunirse -por primera vez desde la elección de Trump- durante la cumbre del G20 que tendrá lugar en Hamburgo, Alemania, a inicios de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *