ORDENANZA PARA EL COBRO DEL TRANSPORTE PÚBLICO CON TARJETA FUE APROBADA.

Tras dos días de debate el Seno del Concejo Cantonal de Cuenca, aprobó en segundo y definitivo debate la noche del 3 mayo de 2017, la Ordenanza para la Aplicación del Sistema Integrado de Recaudo en el Transporte Público dentro del cantón Cuenca.

El Alcalde de Cuenca Marcelo Cabrera, precisó que Cuenca se convertiría en  la primera ciudad del país, en implementar este dispositivo electrónico para pagar el servicio del transporte público.

Agregó que el objetivo de esta Ordenanza que se prevé que entre en vigencia en 180 días luego de ser publicada en el registro oficial, es que la ciudadanía cuente con un sistema de cobro eficiente ágil, que permita que los cuencanos no tengan problemas el momento de pagar su pasaje y efectuar sus recargas.

La aprobación de esta Ordenanza contempla que las 475 unidades de transporte que circulan en la urbe, en la que se movilizan 400. 000 personas diariamente para llegar a sus trabajos, incluye una normativa que garantice la tarifa preferente a los niños, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

La Ordenanza también contempla que existirá varios puntos para la recarga de tarjetas en diferentes sectores de la ciudad.  También incluye la personalización de la tarjeta para la recuperación del saldo.

Además, los ciudadanos podrán realizar recargas emergentes por no tener saldo. También se prevé brindar la información respectiva a los turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *