COMITÉ DE VEEDURÍA VIGILARÁ EJECUCIÓN DEL SUBPROYECTO IMPLEMENTACIÓN DE RIEGO PARCELARIO TECNIFICADO, EN LOJA

Comité de veeduría vigilará ejecución del subproyecto implementación de riego parcelario tecnificado, en Loja

 Miembros del Sistema de Riego La Eraconformaron el comité de veeduría del subproyecto implementación de riego parcelario tecnificado por aspersión y goteo para el Sistema de Riego La Era, ubicado en la parroquia El Tambo, cantón Catamayo, provincia de Loja.

Bolívar González, miembro de la Junta General de Usuarios del Sistema de Riego La Era, manifestó que el equipo de veeduría que se formó“es muy importante porque va estar atento en una primera instancia a la etapa de construcción del sistema de riego a nivel de parcela”.

“En este proceso se observará la calidad de material que se ubicará, y que se encuentren de acuerdo a las especificaciones técnicas que constan en el contrato”, dijo González.

Añadió que, a través de este trabajo, a posterior se verá reflejado en mejores ingresos para las familias, dado que el subproyecto contempla otros componentes como la comercialización y la capacitación para mejorar los cultivos.

El comité de veeduría lo conforman tres miembros de la Junta General de Usuarios del Sistema de Riego La Era y un técnico del MAGAP.

El subproyecto está a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), mediante la Unidad de Gestión del Proyecto de Irrigación Tecnificada para Pequeños y Medianos Productores (UGP-PIT).

Con la implementación de riego parcelario tecnificado por aspersión y goteo se benefician 62.10 hectáreas, con una inversión de 173.494,25 dólares.

Rosa Cueva, miembro de la Junta General de Usuarios del Sistema de Riego La Era, indicó que al formar parte de este comité de veeduría estará vigilante de todo el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *