‘CONOZCO EL ACCIONAR DE LA CASA DE LA CULTURA’

Anabel Rodríguez espera que la CCE de Zamora Chinchipe sea beneficiada con más recursos económicos.

La experiencia acumulada por cerca de 26 años como funcionaria del Núcleo Provincial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) “Benjamín Carrión”, será fundamental para Anabel Rodríguez, quien es la nueva directora de la entidad tras triunfar en las elecciones del último sábado.

Ese día, Rodríguez obtuvo 49 votos frente a los 36 que consiguió el expresidente del Núcleo Provincial, Hilario Zhinín. Ella además se convierte en la primera mujer en dirigir esta institución en la provincia.

Rodríguez es funcionaria del Núcleo Provincial de la CCE, donde ha trabajado como secretaria. Esa experiencia le ayudará para desempeñar de una mejor manera el cargo de directora de la entidad. Es consciente que el trabajo que viene en el Núcleo Provincial de la CCE no es fácil, pues toca iniciar desde cero.

Rodríguez dice que entre el trabajo que realizará estará el motivar a todos quienes pertenecen a la CCE provincial, para que sientan cariño hacia la institución. También se trabajará en obtener la mayor información posible de todos los activistas culturales de la provincia, a fin de elaborar un registro o inventario, para así brindarles capacitaciones, realizar vinculaciones culturales con cada cantón…

Otra propuesta que hizo en su campaña y que ahora quiere hacerla realidad es la implementación de un museo. Señala que dotar de un museo a la provincia es una deuda que debe ser saldada.

También tiene en mente dar mayor espacio en el campo cultural a las mujeres. Dice que ellas necesitan más oportunidades para estar presentes en actividades culturales.

Sobre el tema de recursos, la autoridad electa reconoce que el presupuesto es reducido para la ejecución de actividades culturales. Sin embargo, dice que con la Ley de Cultura, vigente desde hace varios meses, se puede solicitar más recursos al Estado. “Como ya formamos parte del Estado, estamos en la obligación de que ellos también nos entreguen los recursos”, menciona. Estima que la asignación de nuevos recursos a la CCE se realice luego de que se posesione el nuevo presidente de la República, Lenín Moreno. Anhela que para el Núcleo Provincial de Zamora Chinchipe lleguen en esta nueva ocasión un poco más de recursos económicos. Pero también habla de realizar autogestión en beneficio de la institución.

Elección nacional

Anabel Rodríguez también está pendiente de las elecciones en la sede nacional de la CCE. Dichas elecciones están previstas para el próximo 18 de mayo y hasta el 12 de este mes está abierto el periodo de inscripciones de los candidatos a presidente nacional de la CCE.

Fuente: Las hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *