JUBILADOS DEL AZUAY SOLICITAN PAGO DE HABERES PENDIENTES

José Ochoa Representante de los Maestros Jubilados del Azuay, manifestó su descontento por el pago de haberes pendientes por el tema de incumplimientos en tres temas como el tema de vacaciones en el cese de funciones, debido a que la gran parte de ellos fueron cancelados pero algunos compañeros no acceden a este derecho por negligencia por parte de las autoridades.

En cuanto al incentivo jubilar se dividen en dos partes en donde indica que los maestros que cesaron sus funciones en los años 2008-2010 únicamente han recibido 10.000USD cuando la ley les otorgó 33.000USD, debido a que se argumentó que la ley no es retroactiva y los mismo ha venido sucediendo con los compañeros que salieron en estos últimos períodos los cuales no han recibido absolutamente nada.

Denunció que no se ha cumplido a cabalidad el acuerdo con el Ministro Finanzas Patricio Rivera, no se han cancelado lao jubilados con discapacidad, enfermedades catastróficas ni a los jubilados mayores a 70 años.

El tercer problema para los jubilados ha sido el derecho a los fondos de reserva, pues se les ha ido cancelando por partes, por lo que para el próximo 17 de mayo realizarán una

asamblea, en la cual analizarán y evaluarán el cumplimiento de sus peticiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *