EL PANAMERICANO DE MARCHA ATLÉTICA “LIMA 2017”

Este fin de semana, sábado y domingo, se llevó a cabo la Copa Panamericana de Marcha Atlética “Lima 2017” en un circuito netamente urbano desarrollarse en la Avenida Larco, en Miraflores.

Los resultados de la competencia fuerón: Yogi Caballero le dio al Perú su segunda Medalla de Plata en la Copa Panamericana de Marcha.Huancaína llegó segunda en los 50 kilómetros, detrás de la brasileña DaRosa. La competencia masculina se definió en ‘final de fotografía’. La medalla conseguida por Caballero se suma a la que el sábado ganó su coterránea Kimberly García en los 20 km. La competencia fue ganada por la brasileña Nair Da Rosa, quien no solo se quedó con la de oro, sino que empleó 4h39min28s para establecer un nuevo récord nacional para su país y para el campeonato. Tras la peruana, quien cronometró 4h49min45s (nuevo récord nacional absoluto para el Perú), llegó la estadounidense Susan Randall (5h02min10s).

La prueba masculina fue, quizá, la más dura de todas las disputadas este fin de semana en la cita organizada por la Federación Peruana de Atletismo bajo el encargo de la Asociación Panamericana de Atletismo. Y es que tras los 50 kilómetros, el ecuatoriano Claudio Villanueva y el colombiano Luis Fernando López cruzaron la meta al mismo tiempo, en un

final que debió ser deliberado durante varios minutos por los jueces de la competencia. Finalmente, se anunció por el altavoz: el ecuatoriano Villanueva se quedó con el primer lugar, aunque los dos recibieron el mismo tiempo: tres horas, 51 minutos y 35 segundos. La tercera posición fue para el también colombiano José Leonardo Montaña. El canadiense Mathieu Bilodeau fue cuarto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *