VINCENZO NIBALI GANÓ LA ETAPA 16 DEL GIRO, DUMOULIN SIGUE LÍDER

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada en la que el líder Tom Dumoulin cedió tiempo y el colombiano Nairo Quintana lo aprovechó para colocarse a solo 31 segundos de la ‘Maglia Rosa’.

En la etapa reina del Giro del centenario, con 5.400 metros de desnivel y ascensos al Mortirolo, al Stelvio (techo de la presente edición) y al Umbrailpass, antes del descenso a Bormio, Nibali superó al esprint a su compañero de escapada, el español Mikel Landa (Sky).

Quintana entró en solitario a 12 de segundos y aprovechó el mal día del líder, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), por un problema estomacal, para recortarle 2 minutos y 10 segundos a la ‘Maglia Rosa’ y colocarse ahora a solo 31 segundos del liderato.

Tercero en la general está ahora Nibali, a 1:12 del holandés, seguido por el francés Thibaut Pinot (a 2:28) y por el ruso Ilnur Zakarin (a 2:40).

En los 222 kilómetros entre Rovetta y Bormio se vivió una gran lucha entre los aspirantes al podio en Milán.

Landa, superviviente de la escapada del día, fue la principal víctima de los ataques de Nibali y Quintana a 5,5 km de la cima del Umbrailpass, ya que probablemente se quedó sin la victoria de etapa por esa lucha entre los grandes.

Antes del ascenso al último puerto, Dumoulin tuvo que pararse al borde de la carretera durante aproximadamente un minuto víctima de problemas estomacales y tuvo que hacer la subida en solitario, llegando a la meta a casi dos minutos y medio del ganador.

Nibali, de 32 años, logró su séptima victoria en el Giro, una carrera que ganó en 2013 y 2016.

El miércoles se disputará la 17ª etapa, entre Tirano y Canazei (219 km recorrido), con otros tres puertos de media montaña antes de llegar a la estación de esquí de los Dolomitas.

AFP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *