DISTRITO DE SALUD COORDINA ACCIONES PARA VACUNAR A RECIÉN NACIDOS

Distrito de Salud coordina acciones para vacunar a recién nacidos

La Coordinación Zonal 7 Salud, por medio del Distrito 11D01 Loja, entregó vacunas BCG y HB pediátrica al Patronato de Amparo Municipal de Loja para aplicarlas a niños durante sus primeras 24 horas de nacidos.

En el marco del convenio interinstitucional entre las dos entidades, a partir del jueves 1 de junio del presente, se podrá aplicar a los recién nacidos dosis BCG y HB pediátrica que previenen las formas graves de Tuberculosis y Hepatitis.

Lorena Ramón, analista distrital de la Estrategia de Inmunización, explicó que hubo la respectiva capacitación al personal del Centro Materno Infantil en cuando a la administración de vacunas, red de frío y sistema de información.

Otro de los compromisos asumidos es la entrega mensual de biológicos, jeringuillas, carnés, registros de información para cuantificar las dosis entregadas; y el monitoreo respectivo.

El objetivo es garantizar a la población el acceso a este servicio que es totalmente gratuito. En el Centro Materno Infantil también se podrá aplicar las dosis a los menores de las 24 horas que conforman la Red Pública y Complementaria, es decir usuarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Policía Nacional, Ejército; y Red Complementaria como clínicas y hospitales privados.

Dentro del esquema regular de vacunación son 18 dosis las que se aplican a menores de dos años; este servicio se ofrece de forma gratuita en todos los centros de salud del Ministerio. Es importante destacar que las vacunas son la mejor manera de proteger a las niñas y niños de enfermedades; y que Ecuador cuenta con el esquema de vacunación más inclusivo de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *