EXTENSA JORNADA DE CHARLAS Y ACTIVIDADES SOBRE DERECHOS HUMANOS SE REALIZÓ EN EL CRS TURI.

En el centro de rehabilitación social (CRS) Sierra Centro Sur, El Turi se desarrolló una serie de charlas y actividades inherentes a los derechos humanos

En el centro de rehabilitación social (CRS) Sierra Centro Sur, El Turi se desarrolló una serie de charlas y actividades inherentes a los derechos humanos frente a los derechos de las personas privadas de libertad (PPL) durante una larga jornada que se extendió la mañana y tarde de este 31 de mayo.

Como parte de la jornada, se proyectó un video sobre derechos humanos en contextos penitenciarios

El evento tuvo lugar en el ámbito del cumplimiento de la resolución judicial del 30 de septiembre de 2016, tras los hechos acaecidos el 31 de mayo de ese mismo año. Las charlas son parte de las reparaciones dispuestas por el juez primero de la Unidad Judicial Penal de Cuenca.

A las 10:00, se efectuó el acto inaugural en el canchón de visitas del Centro. Paúl Tobar, director del CRS Turi; Lizandro Martínez, coordinador zona del Ministerio de Justicia; y Julio Pozo, jefe de la Policía del CRS Turi, se dirigieron a los internos de los diferentes pabellones. Que se dieron cita en el lugar. Así mismo se proyectó un video sobre derechos humanos en contextos penitenciarios y se desarrollaron mesas de trabajo con la participación de funcionarios del CRS, integrantes de la Policía, agentes de seguridad penitenciaria y personas privadas de libertad.

El segundo momento de la jornada, se desarrolló por la tarde con los talleres facilitados por los funcionarios del CRS Turi en todos los pabellones. Las charlas se cumplieron con el soporte de videos, diapositivas y carteles realizados por los internos, en donde manifestaron lo que conocen y aprendieron del tema.

Julio Pozo, jefe de la Policía del CRS Turi, dijo que los derechos humanos “deben cumplirse a rajatabla, pues existe una normativa que así lo demanda”. “Esto nos va a permitir poner en práctica lo aprendido y nunca más tener inconvenientes”.

Mauricio Q., PPL del pabellón de mínima seguridad, destacó la importancia de las charlas en el sentido de saberse parte de un marco de justicia y derechos que “es para todos”, más allá de la situación actual de cada interno. “Los derechos humanos sí existen en este país”, dijo al final de la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *