LA SALUD SE ABORDARÁ EN PROGRAMA RADIAL EN VILCABAMBA

La salud se abordará en programa radial en Vilcabamba

El Hospital Básico Vilcabamba, perteneciente al Distrito 11D01 Loja Salud, a partir del jueves 08 de junio arranca con su programa radial formativo-orientador enfocado a abordar temas inherentes a la salud.

La transmisión se realizará todos los jueves, durante 30 minutos en radio Vilcabamba Stéreo 102.5FM. Noemí Armijos, directora del establecimiento de salud, indicó que al constituirse el Hospital Básico en un referente de segundo nivel en el cantón Loja, era necesario implementar la propuesta educomunicacional para informar a la ciudadanía sobre los servicios y programas que ejecutan como casa de salud.

Destacó el aporte de la radiodifusora por permitir el espacio como parte de la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado de la salud; pues dentro del programa radial se promoverá la participación del personal de salud para contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes; asimismo la participación ciudadana a través de las llamadas e invitados en vivo, para que puedan despejar inquietudes.

Cada semana se plantearán temas como el acceso a los servicios, riesgos y cuidados en el embarazo, tamizajes, embarazo en adolescentes, políticas del Hospital Amigo, infecciones respiratorias en niños, cómo prevenir las adicciones, diabetes, prácticas familiares de salud, odontología, entre otros; del mismo modo se dará especial consideración a las festividades conmemoradas por el Ministerio de Salud Pública.

La Directora del Hospital invitó a la población del suroriente del cantón Lojano a sintonizar el programa radial todos los jueves a partir de las 12h00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *