LILIANA GUZMÁN ES DESIGNADA VICEMINISTRA DE REHABILITACIÓN SOCIAL.

Para tratar los temas relacionados con rehabilitación social, Rosana Alvarado, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, designó a Liliana Guzmán Ochoa como su viceministra de Atención a Personas Privadas de Libertad.

Liliana Guzmán es doctora en Jurisprudencia y abogada de los tribunales de Justicia de la República del Ecuador por la Universidad del Azuay. Además, tiene un Diplomado Superior en Intervención Social obtenido en la Universidad Técnica Particular de Loja.

Fue legisladora por la provincia del Azuay durante el período de mayo de 2013 a mayo de 2017. Dentro de su trabajo destacan las propuestas de reforma a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, los proyectos de Ley Reformatoria al Código de Trabajo, al Código Orgánico Integral Penal y Ley del Deporte, entre otras enfocadas al desarrollo social.

Guzmán también se desempeñó como subsecretaria regional de Minas entre 2011 y 2012, espacio que le permitió impulsar el ejercicio minero responsable y fortalecer la relación del poder Ejecutivo con los actores involucrados en minería enfocados en una eficiente gestión administrativa.

Entre abril y octubre de 2011, Liliana Guzmán fue coordinadora regional de la Secretaría de Transparencia de Gestión, destacándose por su trabajo en la investigación de presuntos hechos de corrupción en el ámbito de la administración pública de acuerdo a denuncias ciudadanas.

Entre diciembre de 2010 y marzo de 2011 cumplió actividades como Intendenta de Policía del Azuay. A través de la organización de operativos de control del consumo de alcohol y de mercancías robadas, operativos a cachinerías y respeto de horarios en los establecimientos públicos, aportó al fortalecimiento de la seguridad ciudadana en la provincia del Azuay.

Su trabajo ha destacado en el área social ejecutando proyectos como el fortalecimiento de las finanzas populares. Trabajó, además, con niños y adultos mayores como parte de la Fundación SER.

Con esta designación, Rosana Alvarado fortalece su equipo para realizar su trabajo al frente del Ministerio de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *