MÁS DE 200 KILÓMETROS FUERON INTERVENIDOS POR ASFALTAR EP DURANTE EL AÑO 2016

Cuenca. Un total de 47.89 kilómetros a nivel de asfalto y 177,77 kilómetros a nivel de lastre, son los que la Empresa Pública de Áridos y Asfaltos del Azuay ASFALTAR EP, de la Prefectura del Azuay, ejecutó durante el 2016.

Los datos fueron expuestos la mañana de este miércoles 31 de mayo,  durante la rendición de cuentas que ésta y las demás empresas del Gobierno Provincial realizaron  a la ciudadanía.

Rubén Benítez, gerente de ASFALTAR EP, explicó que el 2016 fue un año complejo para la Empresa. Entre los problemas que afectaron el normal desempeño de las labores están: la compleja situación económica del país, los constantes bloqueos de ciertos actores políticos, la falta  de fuentes de áridos en la provincia y la no entrega de los materiales correspondientes a la estabilización de La Josefina.

Pese a éstos y otros inconvenientes, junto a la Prefectura del Azuay, ASFALTAR EP invirtió un monto de $5 millones de dólares para la adquisición de maquinaria y equipo caminero, el cual ayudó en la ejecución de obras importantes como: la vía Cuenca-El Valle-Santa Ana-Dizha-La Unión, en una extensión de 21.34 kilómetros, a través de un contrato privado; así como la vía de acceso a Tutupali Chico, vía de acceso a Llatcón, calles del cantón Nabón-Barrio Las Rosas; vía El Calvario-Los Olivos, la Avenida Kennedy-Sígsíg, entre otras.

Benítez concluyó que del Plan Operativo Anual, presupuestado en 11’610.628, se ejecutó 10’349.201, es decir, el 89,1% de lo establecido, demostrando que pese a las complicaciones de toda índole, la empresa ASFALTAR EP crece y se abre campo a nuevos clientes de la provincia y la región.

FOTO: Rubén Benítez, gerente de ASFALTAR EP, durante la rendición de cuentas del año 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *