12 MUERTOS EN ATAQUE DE ESTADO ISLÁMICO EN PARLAMENTO DE TEHERÁN

El autodenominado Estado Islámico se atribuyó la autoría de dos ataques perpetrados este miércoles por grupos armados contra el Parlamento de Irán y el mausoleo del ayatolá Jomeini, en Teherán, que dejaron al menos 12 personas muertas y 39 heridas.

Funcionarios iraníes aseguraron que lograron frustrar un tercer ataque, aunque no revelaron detalles.

De acuerdo con medios de comunicación locales, cuatro hombres fuertemente armados irrumpieron en la sede del poder legislativo y abrieron fuego. Un guardia murió y otras personas resultaron heridas. Algunos reportes señalan que los atacantes lograron ingresar al edificio a través de la entrada principal y vestidos como mujeres.

Posteriormente, las fuerzas de seguridad se desplegaron en el lugar, donde según testigos podían escucharse numerosos disparos.

La agencia estatal de noticias iraní señaló que tras la irrupción de las fuerzas de seguridad en el edificio gubernamental los cuatro atacantes fueron abatidos. Posteriormente un comando de tres hombres y una mujer atacaron el mausoleo del ayatolá Jomeini, líder de la Revolución Iraní y considerado como fundador de la República Islámica, donde también dispararon contra personas que se encontraban allí.

Medios locales reportaron que la mujer se inmoló delante del edificio que custodia la tumba del líder espiritual. La explosión provocó la muerte de un guardia de seguridad. El atentado ocurre en medio de una crisis diplomática en el golfo Pérsico en el que siete países rompieron relaciones con Qatar, entre otros motivos, por su relación con el gobierno de Irán.

BBC MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *